BONIFICACIONES PARA LA FORMACIÓN

TRAMITACIÓN GRATUITA DE LAS BONIFICACIONES PARA LA FORMACIÓN DE SUS TRABAJADORES:

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Palencia, ofrece gratuitamente a las empresas, la realización de las gestiones y tramitaciones necesarias para la obtención de las bonificaciones contenidas en el actual sistema de formación continua.

Esta Cámara ha podido constatar que las mayores dificultades que encuentran las empresas para adherirse al actual sistema radican principalmente en atender los trámites requeridos, la necesidad de contar con un certificado digital de la empresa, mantener un seguimiento constante de todas las etapas de la solicitud, la emisión de certificados en los plazos previstos, etc.

Los trámites burocráticos son, en definitiva el mayor escollo para los empresarios, por lo que este servicio soluciona este problema en las acciones formativas que su empresa realice con la Cámara.

Descuentos en formación

¿Cómo funciona este sistema?

Para que las empresas se puedan beneficiar de este servicio gratuito deben cumplir dos requisitos:

Cada Empresa tiene un crédito para destinar a formación susceptible de ser bonificada que viene determinado por lo ingresado en la seguridad social en concepto de formación el año anterior.

¿Quién puede acceder a estas ayudas?

Todas las empresas ubicadas en el territorio español que coticen por contingencias profesionales y realicen formación para sus trabajadores (no autónomos).

¿Cómo puedo saber la cantidad subvencionable de cada curso?

La Cámara de Palencia, le informará y orientará sobre cuál es la bonificación máxima de la que dispone su empresa para impartir formación a sus empleados.

El Crédito Anual Formativo se calcula en función de la cuota de formación que paga por cada uno de sus trabajadores y si no se consume antes de finalizar el año, se pierde, por lo que conviene aprovecharlo al máximo.

¿Cuál es el plazo para acceder a las ayudas?

Para poder garantizar el cumplimiento de todos los plazos, será necesario que la empresa haya aportado toda la documentación a la Cámara 10 días antes del inicio de la acción formativa.

TEXTOS LEGALES:

  • Real Decreto 395/2007 de 23 de marzo por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo.
  • Orden TAS/2307/2007, de 27 de julio, por la que se desarrolla parcialmente el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo en materia de formación de demanda y su financiación, y se crea el correspondiente sistema telemático, así como los ficheros de datos personales de titularidad del Servicio Público de Empleo Estatal.

Documentación

Modelo de Adhesión al Convenio de Agrupación de Empresas (por duplicado).

Formulario de datos identificativos de la Empresa.




   Twitter      Twitter
Pif