A la apertura de las nuevas oficinas de la sede cameral, se sumó un espacio polivalente en la planta baja gracias a la creación de un nuevo coworking digitalizado -espacio de trabajo colaborativo con 28 plazas destinadas a pymes, startups, autónomos o profesionales independientes- con el que se van a ampliar sustancialmente las actuales prestaciones camerales para empresas de la  capital y provincia. El recinto digitalizado es pionero en Castilla y León y hace el número 28 de los hasta ahora puestos en marcha en buena parte de las ciudades de mayor tamaño por las 88 cámaras repartidas por el país.

La dotación -con  equipos tecnológicos de vanguardia- permitirá la implantación de 17 nuevos servicios, que se amplían también a la planta superior del edificio cameral con varias salas de reuniones y trabajo colaborativo para los potenciales usuarios del entorno empresarial palentino y también de fuera de él.

El nuevo recinto destinado al fomento del emprendimiento, la innovación y las nuevas iniciativas empresariales está a la última en tecnología. Acoge espacios luminosos, amplios y dotados de distintas prestaciones digitales, que servirán para cimentar proyectos de nueva andadura, crear sinergias e ideas para emprender y, sobre todo, tratar de retener talento.

La actuación está cofinanciada en un 50% -a partes iguales entre la Unión Europea y la Cámara de Comercio palentina- a través del programa operativo de Fondos Europeos de Desarrollo (Feder) Plurriregional de España 2014-2020. El proyecto cuenta con un presupuesto global de 750.000 euros, de los que 375.000 euros se han obtenido desde Europa, a través de la Fundación Incyde como organismo con senda financiera. El objetivo se centra en conseguir una dinamización digital del entorno empresarial a través de nuevas experiencias de éxito y proyectos, lazos y contactos externos, además de impulsar potentes nichos de actividad económica y generación de riqueza y empleo con la organización de actividades conjuntas.

 

Fuente: https://www.diariopalentino.es/