CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICOS DE PALENCIA

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Palencia es una Corporación de Derecho Público , dotada de Personalidad Jurídica y plena capacidad para obrar en el cumplimiento de sus fines, que son la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio y la industria, así como la prestación de servicios a la empresa.

REPRESENTACIÓN DE EMPRESAS

La Cámara se configura como órgano consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas, actuando como institución intermedia vertebradora de la relación entre dichas Administraciones y las empresas.

GESTIONADA POR EMPRESAS

La Cámara, gestionada por las propias empresas, administra recursos públicos y realiza funciones público-administrativas con criterios empresariales, todo ello sometido a un control público del gasto (Administraciones Tutelantes y Tribunales de Cuentas).

PERSONALIDAD JURÍDICA

La Cámara tiene personalidad jurídica propia porque el poder legislativo así lo dispuso en atención a la importancia social y económica de sus fines; por ese mismo motivo, la Ley 4/2014 , de 1 de abril, básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación, establece la adscripción obligatoria de todas las empresas a las Cámaras.

EL PLENO

Es el órgano supremo de gobierno que fija las directrices de la actuación cameral, y está compuesto por empresas de la demarcación y por personas de reconocido prestigio en la vida económica de nuestra circunscripción, elegidos democráticamente cada cuatro años

EL COMITÉ EJECUTIVO

Es el órgano permanente de gestión, administración y propuesta de la Cámara, y está formado por el Presidente, Vicepresidentes, el Tesorero y los miembros del Pleno que se determinen en el Reglamento de Régimen Interior
Ver miembros
Presidente D. CONRADO MERINO INYESTO
Vicepresidente 1° D. SANTIAGO TEJEDOR HERNANDO
Vicepresidente 2° D. RAÚL RODRÍGUEZ LIQUETE
Tesorero D. RAÚL PRIMO CAVIA
Vocal D. ISAAC DE PRADO DE LA FUENTE
Vocal D. JOSÉ IGNACIO CARRASCO ASENJO
Representante de la Administración Tutelante D. LUIS DOMINGO GONZÁLEZ NÚÑEZ
Secretaria General Dª. ROSA GONZÁLEZ CALVO

EL PRESIDENTE

Es quien ostenta la representación de la Cámara, preside todos sus órganos colegiados y es el responsable de la ejecución de sus acuerdos.
D. Conrado Merino Inyesto

D. Conrado Merino Inyesto – Presidente

Como Presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Palencia, aprovecho este espacio para dar la bienvenida a esta Web a todos sus visitantes.
El 18 de diciembre de 1898, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Palencia fue fundada como Corporación de Derecho Público y nació como órgano consultivo de la Administración, con la encomienda de representar, promover y defender los intereses generales del comercio, la industria y los servicios de su demarcación.

PREMIOS CÁMARA
N

Vinculación de la empresa a Palencia

N

Promoción de puestos de trabajo

N

Inversiones realizadas

N

Dinamismo empresarial

N

Volumen de negocios

N

Continuidad en la actividad

N

Difusión del nombre de Palencia en el exterior

N

Adaptación a las necesidades de mercado

N

Cualquier otro aspecto merecedor de la misma a criterio del jurado

N

Antigüedad en el desarrollo de la actividad

N

Buena red comercial