PROGRAMA INTERN@CION@LIZATE

Internacional

Una vez ejecutada la fase I del “Proyecto Intern@cion@lizate” y en vista a los buenos resultados obtenidos y especialmente a la demanda generada por parte de las empresas, seguimos dando continuidad a este proyecto con una segunda fase.

¿Quiere que un experto le asesore?

Disponemos de personal formado y con experiencia que le ayudará a ver con claridad las capacidades de su empresa y le ayudará con todas la dudas que tenga al respecto de su proyecto de expansión internacional.

El programa es completamente gratuito y subvencionado

Entre las empresas que se inscriban se seleccionaran las adecuadas en función de criterios como de criterios como:
– Tamaño
– Producto y Marca propios
– Capacidad productiva
– Capital humano adecuado
– Capacidad de adecuación

FASE II : PROYECTO INTERN@CION@LIZATE

INFORMACIÓN

Una vez ejecutada la fase I del Proyecto Intern@cion@lizate y en vista a los buenos resultados obtenidos, planteamos abordar una segunda fase que dé continuidad a las empresas con las que se ha iniciado el proceso de expansión exterior y al mismo tiempo trabajar con nuevas empresas que se hayan decido a iniciar su aventura exportadora.

Con el objetivo de fomentar el crecimiento y expansión de las empresas, especialmente las ubicadas en las zonas rurales, en su mayor parte de base agroalimentaria, considerando la exportación de sus productos como el uno de los factores para su crecimiento futuro, desde la Cámara de Comercio de Palencia proponemos trabajar de manera individual y colectiva con las empresas para fomentar las ventas internacionales buscando empresas que tengan un potencial exportador y no hayan iniciado el camino hacia la exportación por falta de conocimiento, de medios, o de los trámites para hacerlo realidad, y también fomentar las ventas nacionales y online dentro del territorio nacional.

También, trabajaremos para la consolidación de los contactos que se han realizado con empresas importadoras de productos palentinos, dentro de las acciones realizadas en la FASE I.

Pueden participar en este programa:

  • Empresas y autónomos de la provincia de Palencia que tengan un producto o un servicio propio, que se encuentren en una situación delicada debido a la incidencia del COVID, que se encuentren en procesos de crecimiento, de expansión nacional, o de iniciación o consolidación a nivel internacional.
  • Empresas que ya participaron en 2019 durante la Fase I del programa.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
Beneficiarios: Empresas y autónomos de la provincia de Palencia que se encuentren en procesos de iniciación o consolidación internacional de su actividad.

1.- Tamaño:

Reglamento Unión Europea 651/2014

  • Autónomos o Personas Físicas. 5 Pts
  • Microempresa: De 1 a 10 trabajadores, facturación y balance inferior a 2 millones de euros. 5 Pts
  • Pequeña empresa. Menos de 50 trabajadores y su cifra de facturación y balance anual inferior a 10 millones de euros. 3 Ptos
  • Mediana empresa: Superior a 50 trabajadores, facturación inferior a 50 millones de euros y balance inferior a 43 millones de euros. 1 Pto
  • Grandes Empresas y Otros: 0 Ptos

2.- Producto o marca:

  • Producto y marca propios. 5 Pts
  • Producto o marca propios. 3 Pts
  • Producto y marca externos. 1 Ptos

3.- Capital Humano:

  • Al menos un empleado con conocimientos de Comercio Exterior e Idiomas en plantilla. 5 Pts
  • Al menos un empleado con conocimientos de idiomas, pero sin formación en Comercio Exterior. 3 Pts

4.- Capacidad de adaptación: Dentro de los objetivos de su plan estratégico a medio plazo se encuentre la inversión en exportación.

  • Producto o servicio 100% adaptable a los mercados. 5 Pts
  • Producto parcialmente adaptable a los mercados exteriores. 3 Pts

5.- Empresas con sede en el medio rural y/o con productos adscritos al club de calidad Alimentos de Palencia. 5 Pts

Previo envío de la Solicitud de Diagnóstico junto con los documentos pertinentes (Certificados de encontrarse al corriente de pagos con la Agencia Tributaria y Seguridad Social) se seleccionarán a las  empresas que formarán parte del programa conforme a los criterios de valoración expresados en la web otorgándose un máximo de 25 puntos y pudiéndose dejar solicitudes en reserva.
SERVICIOS Y CONSULTAS

Servicios que ofrecemos

  • Plan individual por empresa basado en sus productos y su potencial en el exterior.
  • Asesoramiento de mercados para llevar a cabo el proceso de internacionalización.
  • Información sobre oportunidades y ferias internacionales.
  • Seguimiento del proceso de internacionalización con resolución de dudas.
  • Asesoramiento en materias de logística, trámites, aduanas y cualquier otro aspecto contemplado.

Resolución de consultas

  • ¿Qué documentos necesito para exportar?
  • ¿Qué documentos necesita la aduana?
  • Cuestiones relativas a la logística y el transporte de mercancías
  • ¿Cuál es el código TARIC de mis productos?
  • Y cualquier otra duda que le pueda surgir…
DIAGNÓSTICO DE INTERNACIONALIZACIÓN

Diagnóstico de Internacionalización

(10 Plazas disponibles)

Uno de nuestros servicios es un diagnóstico de las capacidades que tiene la empresa a la hora de afrontar el proceso de internalización y un análisis sobre el mercado de interés para la empresa.

Si usted está interesado en este servicio lo puede solicitar hasta el día 27 de Octubre, para ello, tiene que descargar el formulario en el siguiente enlace y acompañarlo de los certificados:

a) De la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, certificado de estar al día en sus obligaciones (haciendo mención a la Ley General de Subvenciones)

b) De la Seguridad Social, certificado de estar al día en sus obligaciones (haciendo mención a la Ley General de Subvenciones)

Servicios que ofrecemos

  • Plan individual por empresa basado en sus productos y su potencial en el exterior.
  • Asesoramiento de mercados para llevar a cabo el proceso de internacionalización.
  • Información sobre oportunidades y ferias internacionales.
  • Seguimiento del proceso de internacionalización con resolución de dudas.
  • Asesoramiento en materias de logística, trámites, aduanas y cualquier otro aspecto contemplado.

Resolución de consultas

  • ¿Qué documentos necesito para exportar?
  • ¿Qué documentos necesita la aduana?
  • Cuestiones relativas a la logística y el transporte de mercancías
  • ¿Cuál es el código TARIC de mis productos?
  • Y cualquier otra duda que le pueda surgir…

Solicitud de Información

Acepto la política de privacidad

Si está interesado o necesita más información puede contactar con nosotros:

 

Departamento Comercio Exterior
  Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Palencia
Plaza Pío XII, 7 – 34005, Palencia
673 751 912 – internacional@cocipa.es

 

DESCARGA SOLICITUD DIAGNÓSTICO PROGRAMA INTERN@CION@LIZATE

Solicitud de Diagnóstico