ProgramaIntern@cion@lízate

Exportación de productos de la provincia de Palencia a mercados internacionales.

=

¿qué hacemos?

Continuamos desarrollando las acciones llevadas con éxito desde el inicio de este proyecto, entre las que debemos resaltar:
⦁ Planes de acción Internacional
⦁ Resolución de Consultas
⦁ Asesoramiento, información sobre mercados y otras.
También lanzamos nuevas iniciativas de promoción internacional de los productos palentinos y un Plan Nacion@l, dedicado a las empresas que desean aumentar sus ventas en España.

    ¿Qué es?

    Esta iniciativa nació en 2019 del compromiso de la Cámara de Comercio y la Diputación de Palencia con el desarrollo y crecimiento de la empresa palentina, conscientes de las barreras con las que se encuentran nuestras empresas en el proceso de internacionalización a pesar del potencial y la calidad de sus productos. Las acciones desarrolladas van encaminadas a iniciar a las empresas en la exportación y acompañarlas en este proceso. También se pretende que las empresas que exportan habitualmente logren consolidarse.

    Introducción al mercado de Emiratos Árabes Unidos

    La jornada, en la que se presentará el mercado de Emiratos Árabes Unidos, tendrá un enfoque práctico orientado a la exportación española, aunque los expertos también tratarán temas de interés como el establecimiento en el país, las oportunidades actuales y los medios de pago.

    Jornada comercio exterior con Argelia

    Jornada para conocer de primera mano cual es la actual coyuntura en las relaciones comerciales entre Argelia y España, así como las potenciales oportunidades que se pueden llegar a desarrollar en un marco estable de máxima cooperación.

    Oportunidades del sector alimentación gourmet

    El objetivo de esta jornada es presentar las oportunidades existentes en cada mercado para el sector palentino, dirigido a empresas palentinas del sector de alimentación gourmet con producto exportable.

    PlanesDe Acción

    Ofrecemos a las empresas palentinas una solución personalizada dependiendo de su grado de internacionalización.

    Destinado a empresas sin experiencia exportadora o que hayan realizado alguna exportación puntual y deseen iniciarse en el proceso.
    Destinado a las empresas que cuentan con algún tipo de experiencia exportadora, ayudándoles a aumentar sus exportaciones y detectar nuevos mercados.
    Destinado a empresas que exporten habitualmente y quieren consolidar su proceso de Internacionalización.

    Si desea participar en el programa, tan sólo tiene que descargar y enviar la siguiente ficha con todos los campos rellenos a internacional@cocipa.es firmada y sellada, acompañada de los siguientes documentos que certifican que la empresa se encuentra al corriente de las obligaciones tributarias para obtener subvenciones publicas:

    • Certificado acreditativo de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la agencia tributaria.
    • Certificado de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social.

    Descargar ficha aquí: Solicitud-participación-planes-internacionales2022

    * Recordamos que en caso de que el numero de solicitudes sea superior a los planes ofertados, se realizará una selección de empresas participantes, basadas en diferentes criterios (tipo de producto, adaptación…)

    PlanNacional

    Destinado a empresas que desean incrementar sus ventas en el mercado nacional. En este estudio se analizará la empresa de forma interna, así como su producto y su competencia, con el fin de detectar sus puntos fuertes y débiles. También se ofrecerán recomendaciones y sugerencias y se aportará un listado de posibles compradores.

    Si desea participar en el programa, tan sólo tiene que descargar y enviar la siguiente ficha con todos los campos rellenos a internacional@cocipa.es firmada y sellada, acompañada de los siguientes documentos que certifican que la empresa se encuentra al corriente de las obligaciones tributarias para obtener subvenciones publicas:

        • Certificado acreditativo de estar al corriente en el cumplimiento de la agencia tributaria.
        • Certificado de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social.
        • Descargar la ficha aquí: Solicitud-participación-planes-nacionales

    Estudio De comercio exterior

    de Palencia 2021 

    =

    ESTUDIO REALIZADO POR EL DEPARTAMENTO DE COMERCIO EXTERIOR DE CÁMARA PALENCIA SUBVENCIONADO POR LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE PALENCIA.

    Con el objetivo de conocer cuales son las debilidades y las fortalezas del tejido empresarial palentino en materia de comercio exterior, se ha elaborado este Estudio. En él, se compara la posición relativa de la provincia de Palencia con respecto al resto de España en materia de comercio internacional, así como se analizan los diferentes productos exportados e importados.

    Contacto

    Llámanos

    979 16 50 51

    637 751 912

    email

    internacional@cocipa.es

    Estamos aquí

    Plaza Pío XII, 7 – 34005 Palencia

    ¿Tienes una consulta? Escríbenos a través del formulario