TICCámaras2020

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Palencia informa de la Convocatoria Extraordinaria de Ayudas TICCámaras 2020 para la Transformación Digital de Pymes, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, como medida para hacer frente al impacto económico de la COVID-19. 

Primero. – Beneficiarios. 

  • Ser una pyme, según la definición recogida en el anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014 o autónomo.
  • Estar dado de alta en el Censo IAE. Independientemente de los epígrafes del IAE en los que estén dadas de alta, quedan exceptuadas aquellas empresas que operen en los sectores de la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas que figuran en la lista del Anexo I del TFUE.

Segundo. – Objeto. 

El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas a las empresas de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Palencia en el Programa TICCámaras 2020, con el fin de impulsar la transformación digital de las pymes para hacer frente al impacto económico de la COVID-19, integrando herramientas competitivas digitales claves en su estrategia y maximizando las oportunidades que la digitalización ofrece a las pymes para reactivar su actividad, mejorando así su productividad y competitividad. 

Tercero. – Convocatoria. 

El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara de Palencia – Sede Electrónica Cámara Palencia

Cuarto. – Cuantía. 

La Fase II de Ayudas para la implantación de las TIC tendrá un coste máximo elegible por empresa de 7.000 €, prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 100% por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 7.000 €.  

El servicio de seguimiento de la implantación que realice la Cámara de Comercio será cofinanciado por FEDER y será gratuito para las empresas participantes. 

Quinto. – Plazo de presentación de solicitudes. 

El plazo para la presentación de solicitudes en la referida Sede se iniciará a las 09:00h del 26 de octubre de 2020 y finalizará el 30 de octubre de 2020 a las 14:00 horas. 

Los interesados, tanto personas jurídicas como personas físicas (empresarios individuales o autónomos), sólo podrán presentar su solicitud y documentación que se acompañe a la misma, a través del formulario habilitado a tal efecto en la Sede electrónica de la Cámara de Comercio de Palencia: https://sede.camara.es/sede/palencia

Imágenes del sorteo correspondiente a la “Convocatoria Extraordinaria de Ayudas TICCámaras 2020 para la Transformación Digital de Pymes” (celebrado el día 12 de noviembre de 2020)