ADAPTACIÓN DE PYMES A LA LOPD:

El Cumplimiento de esta norma es de carácter OBLIGATORIO:afecta, en mayor o menor medida, a todas la empreas por que todas tratan o manejan datos de carácter personal de personas físicas (clientes, proveedores, empleados, colaboradores, accionistas, etc...)

El incumplimiento supone unas sanciones económicas importantísimas,muy por encima del coste que supone la adaptación a la misma.

Por este motivo, resulta muy arriesgado dilatar el momento de empezar a cumplir con esta obligación o no asegurarse de estar cumpliendo correctamente.

Desde la Cámara queremos hacer que la adaptación a esta norma sea algo sencillo y barato para las Pymes.

Para ello hemos pensado en diferentes servicios que se adapten exactamente a su situación y le den una solución definitiva,que le haga independiente de nosotros y de cualquier otro proveedor de servicios, ahorrándose más desembolsos anuales en concepto de mantenimiento.

Si su empresa aún no está adaptada:

La empresa designará a una o dos personas de su plantilla para que sean las encargadas de velar por el cumplimiento de esta norma.

- Formación para poder adaptarse: Les formamos para que ellos se puedan encargar.
- Consultoría personalizada:La Cámara le hará la adaptación inicial y le explicará todo lo que tiene que hacer para mantener la misma, sin necesidad de ningún consultor ni nigún gasto anual externo.

No tendrá que firmar ningún tipo de contrato de mantenimiento.

Si su empresa no sabe en qué situación se encuentra con respecto al cumplimiento de la ley:

Muchas empresas han pagado por un servicio de adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos, pero realmente no saben qué les han hecho ni si está bien hecho.

En este caso, la Cámara le ofrece el Servicio de Revisión de su adaptación:

- Si lo tiene todo hecho, por un módico precio, se quedará tranquilo.
- Si lo tiene casi todo hecho, este servicio también incluye rematar su adaptación para que esté perfeta o explicarle lo que tiene que hacer en su empresa para continuar cumpliendo la norma.
- Si le faltan partes importantes de la adaptación, la Cámara le hará un presupuesto personalizado y sin compromiso para adaptarle correctamente y que la empresa pueda llevar el mantenimniento de esa adaptación en lo sucesivo (en función del nivel de seguridad que requieran sus datos).

Hable con nosotros, le haremos un presupuesto personalizado en función del nivel de seguridad de sus datos, el tipo de empresa y el grado de cumplimiento que tenga de la norma.



    
  Twitter