Una de las labores clave de la Cámara de Comercio de Palencia como parte de la red Acelera Pyme en España es prestar apoyo personalizado gratuito a emprendedores, autónomos, micropymes, pequeñas y medianas empresas en la transformación digital de su negocio.
Una labor que supone, por un lado, la puesta en marcha y el impulso a aquellos que no cuenten con una estructura tecnológica básica; y por el otro, el desarrollo y ampliación de aquellas que sí cuenten con una base en aspectos como la comercialización de productos o servicios.
Fomentar la cultura digital en el entramado empresarial de la provincia de Palencia es clave para el futuro del territorio. Por eso, la Cámara de Comercio se une a esta red convirtiéndose en Centro Demostrador de Tecnología, es decir, un nexo de unión entre empresas que ofrezcan sus servicios y aquellas que requieran de soluciones para poder abordar su proceso de transformación digital.
Para ello, la Cámara de Comercio de Palencia expone equipamiento cedido por proveedores durante un tiempo limitado; organizando jornadas para que los usuarios puedan conocer la existencia de las nuevas herramientas digitales que están funcionando en el mercado. Presentaciones grupales, sectoriales, individuales o presentaciones a medida de herramientas para una casuística concreta de empresa.
Hasta la fecha, los usuarios de Palencia han podido conocer de cerca soluciones empresariales digitales vinculadas a la fabricación aditiva, impresión y modelado 3D; la automatización y robótica colaborativa o más recientemente, un sistema de selección y evaluación de trabajadores basado en la inteligencia artificial.