PROGRAMA INTERN@CION@LIZATE

Internacional

¡Continuamos con el “Proyecto INTERN@CION@LIZATE”!

Debido a la demanda generada por parte de las empresas y en vista a los buenos resultados obtenidos en el 2019, seguimos realizando acciones para ayudarle a salir y crecer en el mercado internacional.

Algunas de las acciones que entran en este programa son:

  • Diagnóstico de internacionalización y/o crecimiento internacional
  • Diagnóstico de crecimiento a nivel nacional y on-line
  • Estrategia de crecimiento para las empresas diagnosticadas en la fase I
  • Resolución de consultas sobre documentos, logística, mercados…
  • Información sobre países y mercados

 ¿Quiere que un experto le asesore?

Disponemos de personal formado y con amplia experiencia que le ayudará a ver con claridad las capacidades de su empresa y le ayudará con todas las dudas que tenga al respecto de su proyecto de expansión internacional.

El programa es completamente gratuito y subvencionado por la DIPUTACION DE PALENCIA

FASE II : PROYECTO INTERN@CION@LIZATE

INFORMACIÓN GENERAL

Después de los buenos resultados de la FASE I realizada en 2019, este año hemos comenzado una nueva fase con el objetivo de fomentar el crecimiento y expansión de las empresas palentinas, especialmente las ubicadas en las zonas rurales y las industrias agroalimentarias, ya que consideramos que la exportación es uno de los factores clave para el crecimiento futuro de las empresas. Desde la Cámara de Comercio de Palencia trabajamos para ayudarlas, ya sea de manera individual o colectiva.

 A través de este proyecto, asesoramos a las empresas en el proceso de internacionalización, ayudándoles con los trámites y pasos necesarios para hacerlo realidad, con el objetivo de fomentar las ventas en otros países, y también incentivar las ventas nacionales y online dentro del territorio nacional.

 También, trabajaremos para la consolidación de los contactos que se han realizado con empresas importadoras de productos palentinos, dentro de las acciones realizadas durante la FASE I.

 Entre las empresas que se inscriban en los servicios ofrecidos, se seleccionaran las más adecuadas en función de criterios como: Tamaño; Producto y Marca propios; Capacidad productiva; Capital humano adecuado; Capacidad de adecuación del producto/servicio

 Pueden participar en este programa:

  • Empresas y autónomos de la provincia de Palencia que tengan un producto o un servicio propio, que se encuentren en una situación delicada debido a la incidencia del COVID, que quieran salir al mercado internacional y/o introducirse en otros países, o crecer a nivel nacional como paso previo a la internacionalización.
  • Empresas que ya participaron en 2019 durante la Fase I del programa.
SERVICIOS DEL PROYECTO
  • Asesoramiento en materias de logística, trámites, aduanas y cualquier otro aspecto contemplado.
  • Plan individual por empresa basado en sus productos y su potencial en el exterior.
  • Asesoramiento de mercados para llevar a cabo el proceso de internacionalización.
  • Seguimiento del proceso de internacionalización con resolución de dudas.
  • Información sobre oportunidades y ferias internacionales.
  • Networking on-line con empresas importadoras y exportadoras
RESOLUCIÓN DE CONSULTAS FRECUENTES
  • Documentos necesarios para exportar
  • Documentos necesarios en aduana
  • Cuestiones relativas a la logística, transporte de mercancías e INCOTERMS
  • Dudas en relación al código TARIC de productos
  • Información de barreras de entrada según países
  • Y cualquier otra duda que le pueda surgir…
  • Ferias internacionales
  • Ayudas institucionales para la internacionalización.
DIAGNÓSTICO DE INTERNACIONALIZACIÓN

10 Plazas disponibles (ya cerrado)

 

Uno de nuestros servicios es un diagnóstico de las capacidades que tiene la empresa a la adaptación necesaria para afrontar el proceso de internalización y/o un análisis sobre el mercado de interés para la empresa.

Si usted está interesado en este servicio, puede solicitarlo hasta el día 27 de octubre de 2020. Para ello, tiene que descargar el formulario en el enlace correspondiente y acompañarlo de los siguientes certificados:

  1. De la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, certificado de estar al día en sus obligaciones
  2. De la Seguridad Social, certificado de estar al día en sus obligaciones

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Beneficiarios: Empresas y autónomos de la provincia de Palencia que se encuentren en procesos de iniciación o consolidación internacional de su actividad.

1.- Tamaño: (Reglamento Unión Europea 651/2014)

  • Autónomos o Personas Físicas. 5 Pts
  • Microempresa: De 1 a 10 trabajadores, facturación y balance inferior a 2 millones de euros. 5 Pts
  • Pequeña empresa. Menos de 50 trabajadores y su cifra de facturación y balance anual inferior a 10 millones de euros. 3 Ptos
  • Mediana empresa: Superior a 50 trabajadores, facturación inferior a 50 millones de euros y balance inferior a 43 millones de euros. 1 Pto
  • Grandes Empresas y Otros: 0 Ptos

 2.- Producto o marca:

  • Producto y marca propios. 5 Pts
  • Producto o marca propios. 3 Pts
  • Producto y marca externos. 1 Ptos

3.- Capital Humano:

  • Al menos un empleado con conocimientos de Comercio Exterior e Idiomas en plantilla. 5 Pts
  • Al menos un empleado con conocimientos de idiomas, pero sin formación en Comercio Exterior. 3 Pts

 4.- Capacidad de adaptación: Dentro de los objetivos de su plan estratégico a medio plazo se encuentre la inversión en exportación.

  • Producto o servicio 100% adaptable a los mercados. 5 Pts
  • Producto parcialmente adaptable a los mercados exteriores. 3 Pts

5.- Empresas con sede en el medio rural y/o con productos adscritos al club de calidad Alimentos de Palencia. 5 Pts

Previo envío de la Solicitud de Diagnóstico junto con los documentos pertinentes (Certificados de encontrarse al corriente de pagos con la Agencia Tributaria y Seguridad Social) se seleccionarán a las empresas que formarán parte del programa conforme a los criterios de valoración expresados en la web otorgándose un máximo de 25 puntos y pudiéndose dejar solicitudes en reserva.

ESTRATEGIA DE ADAPTACIÓN DEL PRODUCTO/SERVICIO PARA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL

5 Plazas disponibles

 

Este servicio se ha ofrecido a las empresas diagnosticadas en el proyecto de 2019 (Fase I)

 Se realizarán 5 estrategias de adaptación del producto o servicio para comercializarlo en el mercado de interés de la empresa solicitante. En caso de que el producto no necesite adaptación porque ya está presente en el exterior, la estrategia estaría centrada en un análisis de algún nuevo mercado al que quiera llegar.

DIAGNÓSTICO DE CRECIMIENTO A NIVEL NACIONAL

20 Plazas disponibles

 

Uno de nuestros servicios es un diagnóstico de las capacidades que tiene la empresa y la adaptación necesaria para afrontar una expansión regional, nacional, o en plataformas digitales.

Si usted está interesado en este servicio, descargue el formulario en el enlace correspondiente junto con los siguientes certificados:

a) De la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, certificado de estar al día en sus obligaciones

b) De la Seguridad Social, certificado de estar al día en sus obligaciones

CRITERIOS DE SELECCIÓN

1.- Tamaño: (Reglamento Unión Europea 651/2014)

  • Autónomos o Personas Físicas. 5 Pts
  • Microempresa: De 1 a 10 trabajadores, facturación y balance inferior a 2 millones de euros. 5 Pts
  • Pequeña empresa. Menos de 50 trabajadores y su cifra de facturación y balance anual inferior a 10 millones de euros. 3 Ptos
  • Mediana empresa: Superior a 50 trabajadores, facturación inferior a 50 millones de euros y balance inferior a 43 millones de euros. 1 Pto
  • Grandes Empresas y Otros: 0 Ptos

 2.- Producto o marca:

  • Producto y marca propios. 5 Pts
  • Producto o marca propios. 3 Pts
  • Producto y marca externos. 1 Ptos

3.- Capital Humano:

  • Al menos un empleado con dedicación exclusiva a la promoción comercial. 5 Pts
  • Al menos un empleado con dedicación a promoción comercial compartida con otras tareas. 3 Pts

 4.- Capacidad de adaptación: Dentro de los objetivos de su plan estratégico a medio plazo se encuentre la inversión para adecuación de producto, crecimiento y/o expansión.

  • Producto o servicio 100% adaptable a los mercados. 5 Pts
  • Producto parcialmente adaptable a los mercados exteriores. 3 Pts

5.- Empresas con sede en el medio rural y/o con productos adscritos al club de calidad Alimentos de Palencia. 5 Pts

 Previo envío de la Solicitud de Diagnóstico junto con los documentos pertinentes (Certificados de encontrarse al corriente de pagos con la Agencia Tributaria y Seguridad Social) se seleccionarán a las empresas que formarán parte del programa conforme a los criterios de valoración expresados en la web otorgándose un máximo de 25 puntos y pudiéndose dejar solicitudes en reserva.