SELLOS DE CONFIANZA

MARCA DE GARANTÍA COMERCIO DE CONFIANZA CÁMARA DE ESPAÑA

Reconocimiento del cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene para la prevención del COVID-19

DIRIGIDO A

Establecimientos comerciales de compra-venta de productos y/o servicios.

DESCRIPCIÓN

El sello Comercio de Confianza acredita que el establecimiento comercial ha elaborado, con los ajustes exigidos por su sector de actividad, un protocolo y guía de buenas prácticas de conformidad con el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas dirigidas a la Actividad Comercial en Establecimientos Físicos y no Sedentarios publicado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

COMO FUNCIONA

Se podrá solicitar por alguno de los siguientes medios:

  • Por Correo electrónico a la dirección correspondientes en cada caso adjuntado el formulario de solicitud que la Cámara pone a disposición de los interesados en su página web.
  • Mediante la plataforma de gestión de eTrámites (Consulta en tu Cämara si tiene disponible la plataforma).

El comercio deberá presentar el formulario de solicitud debidamente cumplimentado, junto con los siguientes documentos:

  1. Documentación identificativa y creditativa de la representación, según se detalla en el formulario de solicitud.
  2. Declaración responsable sobre el cumplimiento de los requisitos para la obtención de la licencia de la marca de garantía.
  3. Protocolo elaborado de confomidad con el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas dirigidas a la Actividad Comercial en Establecimiento Físico y no Sedentario publicado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con los ajustes que en cada caso pueda exigir el concreto sector de actividad.
  4.  Justificante de abono del coste de emisión del sello (certificación + distintivos para el establecimiento).

Los impresos se pueden descargar en este espacio web y, una vez cumplimentados, se enviarán por correo electrónico a general@cocipa.es

SELLO DE CONFIANZA

¿Que es el sello de confianza?

Los comercios minoristas y servicios asimilados, cuya superficie sea inferior a 400 metros cuadrados, pueden prestar servicios a sus clientes cumpliendo las condiciones establecidas en la Orden del Ministerio de Sanidad SND/388/2020, de 3 de mayo.

Este sello, inicialmente diseñado para el comercio minorista o de proximidad persigue generar confianza y seguridad en el cliente y el titular del propio comercio de la calle en el momento en el que se reinicia la actividad comercial.

¿Cómo solicita el sello?

Si cumples con los requisitos para la Fase Inicial o Fase 1, establecidos en la Orden de Sanidad, firma la DECLARACIÓN RESPONSABLE DE CUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES PARA LA APERTURA AL PÚBLICO DE COMERCIOS MINORISTAS Y SERVICIOS ASIMILADOS formaliza la solicitud que encontrarás al final de este apartado y envíalo al mail: general@cocipa.es

Una vez recibida la solicitud nos pondremos en contacto  para que puedas recoger el sello en vinilo adhesivo para colocar en la puerta de entrada del establecimiento.