FORMACIÓN

PAEM Programa apoyo empresarial mujeres

FORMACIÓN A MEDIDA / IN COMPANY

Soluciones en formación adaptadas a las necesidades de la empresa

¿Qué ofrecemos?

Acciones de formación adaptadas a nuestros clientes, a la actividad de nuestras empresas, al perfil de los trabajadores PERSONALIZADA

Formación para potenciar las capacidades de las personas de la empresa EFICACIA

Abarcamos todas las áreas de la empresa

¿Cómo trabajamos?

A partir de tus necesidades, un experto en formación diseña la solución más adecuada para cubrir las expectativas de la empresa. PROFESIONALIDAD

Diseñamos la formación sólo para tu empresa o bien, si no tienes alumnos suficientes para hacer un grupo, captamos alumnos de otras empresas con necesidades similares

Trabajamos con profesionales de la formación que cuentan con amplia experiencia profesional

Adaptamos las fechas y horarios del curso FLEXIBILIZACION

¿Cómo solicitar información?

Llámanos al 979 165 5051 y una persona experta en formación te atenderá

Déjanos tus datos y nosotros te llámanos

Mándanos un correo electrónico a formacion@cocipa.es

FP DUAL

FP DUAL

La fusión entre los mundos educativo, laboral y empresarial constituye la esencia de la Formación Profesional Dual.

El plan de formación dual permite entrar en contacto rápidamente a los alumnos con el entorno profesional en el que quieren desarrollar su carrera, familiarizarse con la empresa y optar, a su vez, a un puesto de trabajo, gracias a la alta capacidad que tiene este sistema para transferir la teoría a la práctica alternando las estancias en los centros de formación y en las empresas.

La posibilidad de que los estudiantes adquieran la formación y los perfiles que las empresas demandan es clave en la FP Dual de España, ya que la empresa detecta sus necesidades e instruye al alumno en el modo de atenderlas, por lo que se confía en aumentar la contratación futura de estos jóvenes.

BONIFICACIONES

Bonificaciones para la formación

TRAMITACIÓN GRATUITA DE LAS BONIFICACIONES PARA LA FORMACIÓN DE SUS TRABAJADORES:

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Palencia, ofrece gratuitamente a las empresas, la realización de las gestiones y tramitaciones necesarias para la obtención de las bonificaciones contenidas en el actual sistema de formación continua.

Esta Cámara ha podido constatar que las mayores dificultades que encuentran las empresas para adherirse al actual sistema radican principalmente en atender los trámites requeridos, la necesidad de contar con un certificado digital de la empresa, mantener un seguimiento constante de todas las etapas de la solicitud, la emisión de certificados en los plazos previstos, etc.

Los trámites burocráticos son, en definitiva el mayor escollo para los empresarios, por lo que este servicio soluciona este problema en las acciones formativas que su empresa realice con la Cámara

¿Cómo funciona este sistema?

Para que las empresas se puedan beneficiar de este servicio gratuito deben cumplir dos requisitos:

Cada Empresa tiene un crédito para destinar a formación susceptible de ser bonificada que viene determinado por lo ingresado en la seguridad social en concepto de formación el año anterior.

¿Quién puede acceder a estas ayudas?

Todas las empresas ubicadas en el territorio español que coticen por contingencias profesionales y realicen formación para sus trabajadores (no autónomos).

¿Cómo puedo saber la cantidad subvencionable de cada curso?

La Cámara de Palencia, le informará y orientará sobre cuál es la bonificación máxima de la que dispone su empresa para impartir formación a sus empleados.

El Crédito Anual Formativo se calcula en función de la cuota de formación que paga por cada uno de sus trabajadores y si no se consume antes de finalizar el año, se pierde, por lo que conviene aprovecharlo al máximo.

¿Cuál es el plazo para acceder a las ayudas?

Para poder garantizar el cumplimiento de todos los plazos, será necesario que la empresa haya aportado toda la documentación a la Cámara 10 días antes del inicio de la acción formativa.