Tramitaciones para Internacionalización

Certificados de Origen

¿Qué son?

La apertura de los mercados hace que cada día sea más fácil, y al mismo tiempo más necesaria, la internacionalización de las empresas. Desde el Departamento de Comercio Exterior de la Cámara consideramos necesaria la ayuda a las empresas que, bien quieran iniciarse en la exportación, o bien estén ya consolidadas en los mercados exteriores.

¿Dónde se tramitan?

El certificado de origen se expide a solicitud del interesado, realizándose la tramitación en las Cámaras de Comercio.

¿Qué condiciones deben reunir?

Haber sido expedido por una autoridad u organismo que ofrezca las garantías necesarias y esté debidamente facultado para ello en el país en el que se expide dicho certificado. Contener todas las indicaciones necesarias para la perfecta identificación de la mercancía, entre otras, las siguientes: naturaleza de la mercancía, número de bultos, peso bruto y neto, nombre del expedidor, etc.Certificar sin ambigüedad que la mercancía a la que se refiere es originaria de un país determinado.

Cuadernos ATA

N

¿Qué son?

Los Cuadernos ATA son documentos aduaneros, internacionales, expedidos por las Cámaras de Comercio, que permiten enviar mercancías temporalmente a los países miembros de la Cadena ATA, sustituyendo de manera fácil y barata a los documentos nacionales de exportación e importación temporal.

N

¿Dónde se tramitan?

Cualquier empresario puede utilizar un Cuaderno ATA para que sus productos, siempre que no sean de naturaleza perecedera o requieran una elaboración o reparación, puedan viajar fuera de sus fronteras temporalmente, con el objeto de: ser mostrados en Ferias y Exposiciones comerciales; enviar muestrarios a varios países sin necesidad de cambiar de documentación; ser utilizados en la realización de trabajos de tipo profesional: prensa, radio, cine, instalaciones técnicas, teatro, acontecimientos deportivos ….

Legalización

N

Facturas comerciales

N

Certificados sanitarios

N

Contratos

N

Reconocimientos de firma

Solicitud de listados de Empresas Palentinas

Otro más de los servicios que presta la cámara de Comercio es el de informar acerca de las empresas que desarrollan actividades concretas en la capital y provincia de Palencia. Para realizar la solicitud de un listado deber seguir los siguientes pasos:

  • Seleccione las actividades sobre las que desea tener información, en caso de no tener encontrar ninguna opción que se adecue a su solicitud indique el tipo de actividad.
  • Indique las poblaciones sobre las que quiere la información, en caso de no indicar nada se supondrá que se desea información de la Capital y la Provincia.
  • Realice la solicitud rellenando el formulario de la parte inferior o mediante Fax al número 979 730970

Tan pronto como recibamos su solicitud le contestaremos indicandole el importe y el modo de pago del listado. Les recordamos que también tenemos a su disposición Un CD con las principales empresas de Palencia.